Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

SILLA RECIBE LA VISITA DE LAS REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES DE MUJERES TUNECINAS PROTAGONISTAS DE LA EXPOSICIÓN «ELLAS ELIGEN»

AYTO SILLA
handitu testu
txikitu testuaren
asteartea, 2019(e)ko urriaren 1a


Ayer se recibió la visita a la exposición «Ellas Eligen» por parte de las protagonistas de la exposición Salou Kenou (AFTURD) y Najoua Baccar (ATFD), representantes de organizaciones de mujeres tunecinas.En el acto se contó con la participación de la concejala de Igualdad de Silla, Raquel Sánchez Grande, y con representantes de la Casa de la Mujer de Silla.

Fue un acto muy ameno al que las tunecinas y Sills intercambiaron sensaciones y experiencias y se acercaron así a los diferentes contextos culturales y en las problemáticas por desigualdad de género en las comunidades. Las mujeres hablaron de la necesaria incidencia política y al apoyo de la cooperación al desarrollo internacional para hacer frente a las desigualdades Norte-Sur. Además, se intercambiaron obsequios y la concejala de Igualdad les entregó el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Silla para que pudieran conocer, en mayor profundidad, el contexto del municipio.
 
La exposición que ha acogido la Nave de la Cultura ha sido una muestra del trabajo de cooperación en cuatro regiones de Túnez desarrollada por la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz. La muestra, organizada conjuntamente con la Asociación Casa de la Mujer, muestra cuatro iniciativas realizadas con perspectiva de género que se desarrollan en diferentes comunidades rurales. Así, el rasgo común de los proyectos es que las mujeres son las impulsoras y las protagonistas activas de programas de desarrollo económico sostenible, de participación activa, de recuperación de las tradiciones y de asistencia a otras mujeres.
 
La exposición es una recopilación de imágenes, fruto de la visita de un fotógrafo de Castellón y tres mujeres de asociaciones de la comarca de Els Ports. Los cuatro fueron escogidos para documentar la vida de las mujeres tunecinas, identificar problemáticas y hacer paralelismos entre nuestra sociedad y la de Túnez. Por ello, en la exposición destacan las líderes de las diferentes comunidades y una selección de imágenes de proyectos consolidados como el primer centro de acogida a mujeres y niños y niñas maltratadas; un espacio asociativo para la recuperación de la artesanía local; un proyecto de preservación del oasis de Chenini, una cooperativa agrícola de granada y dátiles como producción agraria sostenible con planta de compostaje ecológica.
0 comment / s
Txertatu a comment
SILLA RECIBE LA VISITA DE LAS REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES DE MUJERES TUNECINAS PROTAGONISTAS DE LA EXPOSICIÓN «ELLAS ELIGEN»
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 29ºC 20ºC
Ost
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 29ºC 20ºC
Lar
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 26ºC 20ºC
Iga
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 27ºC 20ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.